SECTOR SANITARIO

ZAL HUELVA

La logística sanitaria hospitalaria está cobrando una importancia exponencial en los últimos tiempos, con un elevado impacto social, y con una clara presencia en las prioridades regionales, nacionales y europeas.

Su reto se centra en ofrecer una solución eficiente al sistema de almacenamiento y gestión de materiales en los hospitales, cuidando la seguridad y la trazabilidad del producto, y garantizando su disponibilidad efectiva y de forma predictiva.

Estas actividades deben realizarse en entornos físicos de alta especialización logística, ya que conllevan procesos complejos y de alta frecuencia relacionados con los aprovisionamientos, clasificación, gestión de stocks y distribución.

Desde el Puerto de Huelva, queremos contribuir a la logística hospitalaria en la provincia de Huelva, aportando las fortalezas de una infraestructura logística altamente especializada, y con disponibilidad de espacio para su desarrollo.

E

Oportunidad de sinergias con la Plataforma Logística Sanitaria del SAS

Esta plataforma se configurará como centro logístico automatizado y centralizado para el almacenamiento y distribución de productos sanitarios, y gestión de stock de emergencias disponible, ofreciendo una excelencia operacional y creando sinergias con otros operadores que se puedan implantar en este espacio, con el fin de garantizar una eficiencia medioambiental y la seguridad en el suministro de material y equipamiento a los más de 150 hospitales y centros de salud de Huelva provincia.

E

Oportunidad de sinergias con la Industria Química del Puerto de Huelva

Oxígeno, Argón, Anhídrido carbónico, Nitrógeno, Ingredientes activos, Glicerina, Fenol, Acetona, Sales de Colina y sus derivados, Alfametilestireno (AMS), Cloro e Hipoclorito sódico, Sosa caústica,  Ácido Clorhídrico, Sal, Dióxido de Titanio, Sulfato Férrico, etc.

E

Puerto de Huelva Nodo oficial del Corredor Atlántico de la Red TEN-T a Canarias

CARACTERÍSTICAS

En la ZAL del Puerto de Huelva, como espacio logístico especializado, además de las funciones logísticas convencionales de almacenamiento y distribución, se desarrollarán actividades de valor añadido a las cadenas logísticas y a todo el sector logístico-industrial.

E

SINERGIAS

La ZAL del Puerto de Huelva permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario.

E

SOSTENIBILIDAD

La ZAL del Puerto de Huelva presenta una alineación clara con las áreas prioritarias recogidas en la estrategia Green Deal de la Unión Europea, y con las áreas prioritarias de la RIS3 andaluza..

E

VALOR AÑADIDO

La ZAL del Puerto de Huelva forma parte del futuro desarrollo del Puerto y de toda su área de influencia, permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a otras actividades económicas y mejorar la competitividad de las empresas.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

8 + 7 =