LOGÍSTICA GENERAL

ZAL DEL PUERTO DE HUELVA

La logística general, en la que se incluye la distribución urbana de mercancías, es crucial para el movimiento económico de la ciudad, el bienestar de sus habitantes, y el de las empresa, ya que influye directamente en la congestión, contaminación, consumo energético, seguridad vial y ocupación de los diferentes espacios, ya sean ciudadades como espacios productivos. La ZAL del Puerto de Huelva aportará soluciones integrales a todos los actores implicados: los oferentes del servicio (transportistas y operadores logísticos) los demandantes (generadores de carga), las autoridades locales y los clientes finales.

La ZAL del Puerto de Huelva dará respuesta a las necesidades de las empresas, para adaptarse a los requerimientos de estos Operadores Logísticos y la Gran Distribución.

Espacio logístico y suelo industrial para logística general y distribución urbana de mercancías
Harán falta 8,6 millones m2 más en los próximos cuatro años 2021-2025 para gestionar tanto las ventas online como las devoluciones
E

La logística en el sector de la mensajería y paquetería se encuentra en constante crecimiento. La irrupción de la pandemia, la aceleración de la digitalización, y el aumento del e-commerce y el recommerce (la reventa de productos de segunda mano) imprime la necesidad de disponer de herramientas que agilicen las entregas a su destino, así como a su origen en el caso de la logística inversa de devoluciones; teniendo en cuenta el cambio de modelo hacia un reparto sin emisiones.

Asimismo, la distribución urbana de mercancías (DUM) y las operaciones logísticas en las ciudades («City logístics») de los sectores HORECA, Retail alimentación y mercancía general, Farmacias, etc. siguen creciendo debido al aumento de la población y al crecimiento económico sostenido en las zonas urbanas.

La ZAL del Puerto de Huelva supone una nueva oportunidad de reorganización de las empresas del sector por ser un nodo multimodal y gracias a sus espacios logísticos con fácil acceso terrestre, cercanía al centro de la ciudad (<3Km), y suministro de combustibles alternativos (GNL, GNC, etc).

CARACTERÍSTICAS

En la ZAL del Puerto de Huelva, como espacio logístico especializado, además de las funciones logísticas convencionales de almacenamiento y distribución, se desarrollarán actividades de valor añadido a las cadenas logísticas y a todo el sector logístico-industrial.

E

SINERGIAS

La ZAL del Puerto de Huelva permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario.

E

SOSTENIBILIDAD

La ZAL del Puerto de Huelva presenta una alineación clara con las áreas prioritarias recogidas en la estrategia Green Deal de la Unión Europea, y con las áreas prioritarias de la RIS3 andaluza..

E

VALOR AÑADIDO

La ZAL del Puerto de Huelva forma parte del futuro desarrollo del Puerto y de toda su área de influencia, permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a otras actividades económicas y mejorar la competitividad de las empresas.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

13 + 14 =