SECTOR AGROALIMENTARIO

ZAL HUELVA

La ZAL del Puerto de Huelva toma como base el sector agroalimentario de Huelva, siendo el principal motor de la economía provincial, como área de desarrollo para aportar valor a las diferentes actividades para aportar valor añadido en sus actividades logísticas. Para así poder dar un servicio óptimo a lo que demandan los consumidores, los productores y la sociedad en general, apostando por la innovación y calidad.

La ZAL del Puerto de Huelva permitirá aunar algunos de los retos que tiene por delante este sector, tales como reducir la distancia entre el campo y el consumidor, acercar al cliente al negocio agroalimentario y dar a conocer los avances tecnológicos e innovadores en el ámbito logístico y productivo que se están registrando en este ámbito.

Espacio logístico y suelo industrial para actividades productivas y actividades logísticas complementarias como almacenaje, crossdocking, grupaje de mercancías, envasado, etiquetado y clasificación, pick and pack, gestión del desperdicio, etc.
E

La exportación hortofrutícola de Huelva en 2020 alcanzó los 1.259 M €, el 21% del total andaluz, y el 3,89% de España

E

Perspectivas en el Hinterland del Puerto de Huelva en Mercancías a Temperatura Controlada: 1 M Tn

E

Oportunidades para

  • Industria Cárnica
  • Pescado
  • Frutas y Hortalizas
  • Aceites y Grasas
  • Lácteos
  • Molinería
  • Panadería y Pastas
  • Alimentación animal
  • Bebidas
  • Otros productos

CARACTERÍSTICAS

En la ZAL del Puerto de Huelva, como espacio logístico especializado, además de las funciones logísticas convencionales de almacenamiento y distribución, se desarrollarán actividades de valor añadido a las cadenas logísticas y a todo el sector logístico-industrial.

E

SINERGIAS

La ZAL del Puerto de Huelva permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario.

E

SOSTENIBILIDAD

La ZAL del Puerto de Huelva presenta una alineación clara con las áreas prioritarias recogidas en la estrategia Green Deal de la Unión Europea, y con las áreas prioritarias de la RIS3 andaluza..

E

VALOR AÑADIDO

La ZAL del Puerto de Huelva forma parte del futuro desarrollo del Puerto y de toda su área de influencia, permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a otras actividades económicas y mejorar la competitividad de las empresas.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

1 + 4 =