SECTOR INDUSTRIAL

ZAL HUELVA

La actividad industrial en la provincia de Huelva, desde las instaladas en el entorno del Puerto de Huelva como las que desarrollan su actividad en el interior de la provincia, ha sido siempre motivo de optimización y mejora de los procesos logísticos.

La ZAL del Puerto de Huelva es un elemento de garantía adicional a esta evolución de la industria de Huelva, como valor añadido a este.

Procesos como las paradas por mantenimiento, nuevos proyectos, mantenimiento preventivo/correctivo, revampings y suministros están en constante mejora por parte de las empresas industriales y la industria auxiliar. Disponer de espacios logísticamente optimizados y bien ubicados debe ser un aliciente para las empresas y entidades de este sector.

Espacio logístico y suelo industrial para potenciar la RE-INDUSTRIALIZACIÓN de Huelva y complementar las industrias básicas
E

Mantenimiento

Asistencia logística en materiales, componentes, repuestos, y herramientas necesarias para la ejecución de mantenimientos correctivos y preventivos en la industria.

E

Paradas técnicas

Suponen gran acopio de mucho mas materiales = optimización  en la cercanía de equipamiento, áreas de pre-fabricación y de pruebas, organización de equipos humanos, etc.

E

Almacenamiento

Para asegurar el stock de materiales por parte de empresas proveedoras de la industria de Huelva.

E

Externalización

Ayudando con la externalización de procesos, como la formación y la realización de pruebas, conservando una cercanía geográfica de gran valor.

Espacio logístico y suelo industrial para apoyar y complementar el proyecto CEUS
E

Industria auxiliar tecnológica y aeronáutica

Capaz de dar respuesta a las necesidades derivadas de este laboratorio de excelencia para la investigación, certificación y calificación de proyectos nacionales e internacionales de investigación sobre sistemas autónomos.

Inversión prevista de 60 M €

CARACTERÍSTICAS

En la ZAL del Puerto de Huelva, como espacio logístico especializado, además de las funciones logísticas convencionales de almacenamiento y distribución, se desarrollarán actividades de valor añadido a las cadenas logísticas y a todo el sector logístico-industrial.

E

SINERGIAS

La ZAL del Puerto de Huelva permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario.

E

SOSTENIBILIDAD

La ZAL del Puerto de Huelva presenta una alineación clara con las áreas prioritarias recogidas en la estrategia Green Deal de la Unión Europea, y con las áreas prioritarias de la RIS3 andaluza..

E

VALOR AÑADIDO

La ZAL del Puerto de Huelva forma parte del futuro desarrollo del Puerto y de toda su área de influencia, permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a otras actividades económicas y mejorar la competitividad de las empresas.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

MÁS INFORMACIÓN

A través de este formulario puede solicitar más información sobre el Cluster y otros aspectos relacionados con la ZAL del Puerto de Huelva.

8 + 11 =