Miranda, en la presentación del pliego de la ZAL.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado hoy junto con el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe de Departamento de Dominio Público Portuario, César Vera, el Concurso Público para el otorgamiento de concesiones en la Zona de Actividades Logísticas, ZAL del Puerto de Huelva, ante empresarios e inversores.

La presentación de hoy comprende la primera fase que ahora sale a concurso, una parcela de una superficie aproximada de 158.000 m2 dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías, si bien reservando una franja del espacio colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, al objeto de ofrecer a la Avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica. 

La presidenta del Puerto de Huelva, ha destacado que “hoy damos un paso firme para el desarrollo de la ZAL con la presentación de este concurso que está diseñado de manera abierta y flexible, orientado a atender a cualquier tipo de cliente tanto en tamaño de las instalaciones como en necesidades propias de su actividad, con una condiciones muy competitivas en precio para el inversor, y en el que la Autoridad Portuaria se ha involucrado completamente, tanto en el análisis del producto, como en la ejecución y urbanización de los espacios que se van a poner a disposición de los licitadores”. 

  Miranda ha señalado durante la presentación que “el proyecto de la ZAL del Puerto de Huelva no sólo va a dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a otras actividades económicas, modernas y medioambientalmente sostenibles, sino que van a mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo de calidad en Huelva y su entorno”.   

Dentro de las fortalezas del proyecto se ha puesto de manifiesto que el Puerto de Huelva es un puerto ágil y eficaz en la prestación de servicios y sin congestión en sus infraestructuras.

Las opciones de las empresas que liciten están tanto en las posibilidades como inversores finales, al objeto de que puedan construir sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos gestores de la ZAL y prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma. 

Fuente: https://www.diariodehuelva.es/articulo/sin-categoria/arranca-proyecto-zal-puerto-huelva/20220712150118287428.html

Enlace a vídeo: https://youtu.be/excv0QxQprc